Términos y Condiciones de la Contratación de los Cursos

El presente Contrato de adquisición de Curso de Capacitación Profesional (el “Contrato”) se celebra entre Centro de Informática CISCA S.R.L. (“CISCA”), con domicilio en Montevideo 938, 3° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Alumno que acepta al pie (el “Alumno” y, conjuntamente con CISCA, las “Partes”).
1. Objeto

1.1. Al aceptar el presente, el Alumno contrata el/los cursos indicados en el correspondiente formulario de elección (el “Curso”) y CISCA se compromete, sujeto a los términos y condiciones del presente a (i) coordinar el dictado del Curso, (ii) poner a disposición del Alumno los materiales del Curso a medida que avanzan las clases del mismo. El Alumno reconoce y acepta que contrata el Curso para su incorporarlo a su actividad profesional.

1.2. En aquellos casos en los que el Alumno proceda a la inscripción vía web, deberá consultar previamente la disponibilidad de cupos en el Curso. Los Cursos anunciados sólo iniciarán en las fechas indicadas si se cubre el cupo mínimo de alumnos para dicho Curso.

1.3. Para asegurar la vacante debe ser abonado el valor de la seña/matricula o el valor total del Curso y completado sin excepción alguna el formulario online.

1.4. El pago de la matrícula no fija el precio del total del Curso. Los precios publicados en la página web o cotizados a solicitud del Alumno son los vigentes a ese momento, pero su valor se actualiza conforme el Índice de Precios al Consumidor. Por lo tanto, el Alumno reconoce y acepta que el pago de la matrícula o cualquier pago parcial no implica que el valor del Curso se fije al valor de ese momento. Tanto el pago de la matrícula como cualquier pago parcial se tomarán a cuenta del valor final del Curso, conforme la actualización antes mencionada.

2. Dictado de los Cursos

2.1. La tolerancia es de treinta minutos, tanto para los alumnos, como los docentes. Pasado este tiempo el docente o los alumnos, con previo aviso, podrán retirarse y recuperar la clase en caso de ser necesario de forma presencial u online, según defina CISCA.

2.2. Retiro Voluntario antes del inicio: El Alumno tendrá hasta tres (3) días hábiles antes del inicio del Curso para notificar su no participación y recibir la devolución del valor de la matrícula. En este caso, se le descontará el costo de transacción equivalente al 10% del valor pagado.

2.3. Cancelación de Curso: En el caso de que CISCA deba cancelar el Curso, se le comunicará con tres (3) días de antelación al inicio del mismo, haciendo el reintegro total de la suma abonada sin descuento alguno. Además, se le brindará la opción al Alumno de poder anotarse en otra de las fechas publicadas en la web, ya sea para el mismo u otro de los cursos ofrecidos por CISCA. La validez del dinero abonado es de seis (6) meses, antes de esa fecha el Alumno debe confirmar cuándo iniciará la próxima cursada, aunque esta se encuentre fuera del rango mencionado de seis meses. Una vez que el Alumno confirme la fecha solicitada por correo electrónico, esta quedará registrada como única fecha posible, salvo en Casos Excepcionales. “Casos excepcionales” hacen referencia a situaciones en las que el Alumno se encuentre imposibilitado por inconveniente de salud u otros motivos similares. En estos casos, CISCA contemplará la posibilidad de que el Alumno elija otra fecha para el cursado.

2.4. Retiro durante de la capacitación: Cuando el Alumno, quien ya se encuentra en la cursada, desea abandonar el Curso, deberá notificarlo por escrito a CISCA. El Alumno no tendrá derecho a reintegro alguno por la matrícula ni por las clases ya tomadas. Únicamente procederá el reintegro por la porción abonada que corresponda a clases que queden por dictarse con posterioridad al retiro del Alumno, con menos un diez por ciento (10%) por los costos administrativos incurridos. El monto a restituir será el valor nominal efectivamente pagado, sin actualización, intereses o ajuste, y no el valor del curso al momento del retiro. En el caso de que el curso en cuestión conste de una matrícula y cuotas mensuales, se aclara que no se realizará el reintegro de la matrícula debido a que esta se destina a garantizar la reserva del lugar. Respecto a los meses abonados, si el alumno ha estado pagando mes a mes mientras cursaba, no se realizará ningún reintegro. Para solicitar la devolución del dinero por retiro anticipado, se requiere enviar una solicitud por escrito, adjuntando el comprobante de pago realizado y proporcionando los datos de la cuenta bancaria para realizar el reintegro. El trámite del reembolso del dinero puede tomar como máximo 1 mes, a partir de la recepción de todos los requisitos mencionados anteriormente.

2.5. Las notificaciones y solicitudes solo se tomarán en cuenta vía correo electrónico a cursos@cisca.com.

2.6. Los reintegros y devoluciones son netos de tributos, gastos y comisiones incluyendo a título enunciativo, comisiones bancarias o de Mercado Pago.

2.7. Caso fortuito o fuerza mayor: CISCA podrá posponer una o más clases por eventos de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo, a título ejemplificativo, accidentes o inconvenientes de salud de un docente, problemas de conexión, cortes de internet, telefonía, luz, o redes, incidentes de seguridad, entre otros. En estos casos el Alumno no tendrá derecho a reclamo alguno y se coordinará con CISCA las fechas para recuperar las clases reprogramadas. Si el evento de caso fortuito o fuerza mayor se extendiera por más de 30 días, el Alumno podrá solicitar el reintegro de las clases no dictadas.

3. Certificados

Los certificados serán enviados vía e-mail luego de las 48hs de la fecha de finalización del curso, siempre y cuando el alumno haya cumplido con el 75% de la asistencia y solicite el mismo a cursos@cisca.com o contacto@cisca.com

4. Reserva de vacante

La reserva de la vacante se hará efectiva una vez que se realice la inscripción en CISCA o via online efectuando el pago de la seña (deducible del arancel o su correspondiente valor de matriculación también se podrá realizar el pago total del curso contratado. Luego sin excepción se deberá completar el formulario online.

Para el dictado de los cursos se requiere un mínimo de inscriptos (el cupo dependerá del curso). De no completarse el mínimo, el curso será reprogramado avisando a los inscriptos vía e-mail y telefónicamente. En caso que el Curso se cancele por falta de la cantidad mínima de inscriptos, los alumnos podrán solicitar el reembolso del dinero abonado (menos los costos, tributos y gastos) coordinando vía e-mail con cursos@cisca.com.

5. Formas de pago

En Montevideo 938, 3° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Lunes a Viernes de 10 a 18hs. En esta oficina se reciben todos los medios de pago.
(a) Efectivo, Cheque; (b) También podrá ser realizada por transferencia/deposito bancario/CVU; (c) Tarjetas de crédito/debito (en nuestra oficina o vía web), Rapipago y Pago Fácil.

7. Modalidades

7.1. Los cursos en modalidad presencial son dictados en las instalaciones de CISCA (Edificio de la Sociedad Central de Arquitectos). El Alumno reconoce y acepta que, aun cuando haya optado por la modalidad presencial, la presencialidad no es una condición esencial de contratación. Si por algún inconveniente técnico del CISCA o algún impedimento que afecte al docente, no pudiera darse una o más clases de forma presencial, pero se mantenga la clase por medio de plataformas digitales y en vivo, el Alumno no tendrá derecho a darse de baja o solicitar el reintegro del Curso.

7.2. En caso de presencialidad el aula se informará el día de inicio 20 minutos antes del comienzo en CISCA.

7.3. Aquellos alumnos/as que preavisen con dos días día hábiles de antelación (por correo o telefónicamente) la inasistencia a una clase podrán tomar la misma en la próxima fecha disponible (sin costo adicional). De forma contraria podrán optar por abonar la clase de forma particular. En ambos casos será menester coordinar las clases con administración, en caso de cursada online, la misma quedara grabada para que el alumno pueda recuperarla sin inconvenientes. En caso de complicación alguna por parte de CISCA que exceda sus capacidades resolutivas la clase será grabada y enviada a los alumnos queda a total criterio de CISCA).

7.4. Las cancelaciones de las clases serán comunicadas desde la administración de CISCA por correo o telefónicamente con anticipo a la clase. Ante cualquier duda sobre el dictado de una clase se podrán comunicar únicamente por correo a cursos@cisca.com o por teléfono al 1138920289 o 4815-0307.